/ octubre 9, 2019/ NOVEDADES

INVITACIÓN:

Desde el Comité de Géneros de la FECOOTRA, en el marco del Proyecto de Equidad de Géneros en el Cooperativismo que está desarrollando nuestra federación, queremos invitar a las mujeres e identidades femeninas pertenecientes a cooperativas asociadas a la Fecootra, a participar del ENCUENTRO DE IDENTIDADES FEMENINAS DE LA FECOOTRA, que se desarrollará el 27 de septiembre de 2019 de 10hs. a 16hs. en la sede de Fecootra en calle 55 – 680 en la ciudad de La Plata.

El mismo tiene por objetivo de generar un nuevo espacio de encuentro y de intercambio de experiencias, de trayectorias y de vivencias, donde podamos reflexionar sobre temas que nos atraviesan a las mujeres e identidades diversas.

La crisis socioeconómica que atraviesa la Argentina agudiza nuestras problemáticas, al mismo tiempo que amenaza con desplazar las reivindicaciones por las que luchamos. Este contexto neoliberal y patriarcal hace aún más urgente y necesaria la construcción de espacios donde mujeres e identidades diversas puedan debatir para generar herramientas aplicables a la construcción de un cooperativismo transformador con un proyecto feminista que tenga la premisa de que otro mundo es posible.

Al día siguiente de esta jornada, el sábado 28 de septiembre, se realizará por la mañana la Asamblea Anual Ordinaria de la FECOOTRA e invitamos a que puedan quedarse para participar de la misma representando su cooperativa asociada.

Las esperamos compañeras!!!!

Sofia Imeroni
Coordinadora Comité de Géneros Fecootra
Consejera Fecootra 

Participó desde CCD: Mariela Salas

Conclusiones:

En este Encuentro de Identidades Femeninas en la ciudad de La Plata, se realizaron actividades recreativas y de concientización, se compartieron experiencias con otras compañeras cooperativistas sobre violencia de género que viven por parte de otros/as compañeros/as, se analizó la Ley 26.485, se vé reflejada la necesidad de la igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres, también se planteó la posibilidad que en próximos encuentros sean con la participación de varones. Compartimos un almuerzo y cena en las cuales estrechamos vínculos en ámbitos amenos y agradables.

Compartir esta entrada