14/04/2020 ESPACIO «LINEA DE PENSAMIENTO»

/ abril 15, 2020/ NOVEDADES

1° CONSIGNA 14/04/2020 LÍNEA DE PENSAMIENTO

Hola, buenas tardes. Sé que están trabajando y  muy bien por cierto.

Yo ante los hechos de público conocimiento estoy guardada aceptando que tengo 68 años y situaciones de salud que me hacen una persona de riesgo y tiene que seguir en cuarentena. Debo aceptar el cuidado  y el afecto de mi familia y de mis compañeros por ello continuaré  mi trabajo desde mi casa.

Siento la necesidad  de contar con un espacio donde podamos compartir un “Espacio de Pensamientos” de Cuidadores Domiciliarios MDP. El formato de comunicación lo iremos perfeccionando a través de la experiencia. Sería una  vez  a la semana, los días viernes y recibiría sus “líneas de pensamiento” los días lunes. Debe quedar claro que esto es voluntario, que es un espacio de pensamiento y no de  resoluciones administrativas ni operativas ni institucionales. Estas áreas tienen otras vías de planteo. Bueno, comenzamos ya?….

La situación de atravesar mundialmente una pandemia como el coronavirus, creo que nos ha  golpeado a cada uno y sabemos que nada va ser  igual.

En mi caso ¿ en qué me ha hecho pensar?

En la capacidad o no de soportar la incertidumbre, lo desconocido, el miedo  y la angustia.

Saber que ninguno tenemos la posta de lo que va a pasar y esto nos molesta soberanamente pero a pesar de ello, debemos tomar decisiones y apostar.

Esto me hace recordar cuando se me preguntó si sabía organizar una Cooperativa de Trabajo de Cuidadores y yo contesté que por la experiencia vivida en el mundo cooperativo sólo sabía  lo que no se debería hacer ya que no conocía  ninguna cooperativa de cuidados.

Hoy como en aquel momento no  hay certeza pero intuimos que debemos continuar cumpliendo con lo que establece la cuarentena debemos seguirla, transitarla, con tareas  esenciales para nuestra vida.

¡Cómo cambia la vida de un momento a otro! Me siento orgullosa escuchando tantos científicos y profesionales de nivel  en nuestra televisión que hablan y actúan solidariamente. La Argentina tomó medidas a tiempo..

Una y otra vez reconozco lo que tenemos pero también lo que nos falta como, por ejemplo, una nueva economía solidaria para poder enfrentar todos  estos obstáculos  como los que tenemos.

Nosotros como cooperativa hemos tomado el rumbo de la Economía Solidaria hace mucho tiempo, 8 años en realidad, desde que nacimos. La reacción de todos los  compañeros y las familias con las que trabajamos han demostrado un increíble apoyo, esto nos marca que estamos en el camino correcto..

Gracias, muchas gracias, espero las líneas de pensamiento de ustedes y …. Buenas Pascuas!!!

Elsa Miori – Presidente de CCD a los Cuidadores de la Cooperativa.

Compartir esta entrada