ESPACIO DE PENSAMIENTO

/ abril 19, 2020/ Sin categoría

2° CONSIGNA 18/04/2020 LÍNEA DE PENSAMIENTO.

Si nos detenemos por un momento en nuestra forma de actuar, podemos dar muchas clasificaciones, me interesa concentrarme en ésta, entender distintas reacciones ante las siguientes situaciones, por ejemplo, en una situación de emergencia, algo que no esperaba que suceda …¿ cómo reacciono?

Cuando la tarea es rutinaria que no sé por qué, pero se hace de determinada manera, no estoy atenta ¿cómo reacciono? Y si tengo una actitud preventiva que respondo ante lo que sucede porque tengo un plan ¿cómo reacciono? ¿cuáles de estas formas me provocan ansiedades, miedos, angustias? cuáles de las formas me generan tranquilidad? tiempo para realizar correcciones? sostener la autonomía? y cuál la que genera automatización o monotomía?

Resulta complejo señalar muchos ejemplos, prefiero que piensen en ésto y me ayuden tratando de contestar algunos de estos aspectos.

Nosotros tenemos reacciones que son tan diferentes de acuerdo a cómo se plantean, si es situación de emergencia, si es situación de tareas rutinarias o si tengo situaciones de tareas donde yo trabajo preventivamente y qué nos produce cada una de esas situaciones.

Elsa Miori – Presidente de CCD a los Cuidadores de la Cooperativa.

Compartir esta entrada