Día Internacional de las Cooperativas

/ julio 2, 2022/ EVENTOS, NOVEDADES

DIA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS 🏳️‍🌈

Se celebra: Primer sábado de Julio.

Las cooperativas son el modelo económico más estable de la economía. En ellas, el desarrollo social, económico y cultural de todos sus socios es la prioridad. Donde gana cada uno de los miembros, ganan todos y entonces, la entidad sale reforzada. De ahí su importancia.

CITA PÀRRAFOS DE LA DECLARACIÓN DEL IMFC por el 100º Día Internacional de las Cooperativas:

«Un siglo de principios y lucha por la Solidaridad»

💬 …Frente a un proyecto cuya esencia es la acumulación desenfrenada de capital; muchas fuerzas se van encontrando para construir una alternativa civilizatoria, que ponga en el centro la defensa de la vida y la dignidad de todas y todos, sin exclusivismos ni exclusiones, y sosteniendo la vida y las instituciones democráticas. Entre los múltiples actores que sostienen estos principios superadores de la crisis hacia un modelo humanista, el cooperativismo es un actor de primer orden y estamos convocados a multiplicar nuestra presencia en la vida social, cultural y política.

100 AÑOS DE TRADICIÒN SOLIDARIA E IGUALITARISTA

Este 2 de julio se cumplen 100 años de cita con el Día de las Cooperativas. Para nuestro cooperativismo transformador, ese día es de alegre celebración, pero también de compromi­sos para asumir los retos de cada tiempo histórico.

🌿 Les deseamos a todas las Cooperativas y a sus asociados y asociadas un muy feliz día.

Compartir esta entrada