Centro Cultural de la Cooperación – III Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis e Identidades no Binarias Cooperativistas

/ octubre 4, 2019/ NOVEDADES

Fecha: Sábado 14 de Septiembre, de 9.30 a 14:30 hs
Lugar: Centro Cultural de la Cooperación. Corrientes 1543, CABA.
Invitan: IMFCCCCIdelcoopIucoopArchivo Histórico del Cooperativismo de Crédito.

Desde 2017, las integrantes del movimiento cooperativo, asociativo y autogestionado nos damos un espacio para intercambiar experiencias, reflexionar y debatir sobre las problemáticas de género en nuestros espacios de trabajo y militancia, una instancia más que se organiza como antesala de los Encuentros Nacionales de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestís e Identidades no Binarias  (34º ENM- La Plata 2019).
Nos encontramos ante un escenario complejo: consolidamos redes y lazos, construimos una agenda alternativa y plural, avanzamos en debates claves y logramos varios espacios de encuentro, formación e intercambio que nos fortalecen y que debemos celebrar. Sin embargo, no somos ajenas a la crisis económica que nos afecta especialmente. No podemos bajar los brazos, es nuestra tarea redoblar esfuerzos y fortalecer la construcción en curso.
Por eso invitamos a este tercer encuentro, abriendo el debate a todas las que se sientan parte de las diversas formas de organización cooperativa y autogestionaria, enlazando experiencias, estrategias y aprendizajes para profundizar nuestros saberes y construir acciones colectivas. 
PROPUESTA
Los ejes conversatorios planteados son: 
1. Violencias 
2. Armado de redes sororas
3. Crisis económica actual, su impacto en las organizaciones y nuestro rol
4. División sexual del trabajo al interior de las organizaciones cooperativas 

Conclusiones:

Participó del Encuentro desde nuestra Cooperativa Patricia Ibañez .

El Encuentro fue muy constructivo, a nosotros nos acompañaron con un abrazo solidario ante la muerte de nuestra compañera Karina Fragoso, En el taller de Armado de redes pudimos compartir nuestra experiencia como Cooperativa de base donde pude transmitir el nacimiento de nuestra cooperativa abrazada a las redes que nos ofrecieron Universidades, Desarrollo Social de la Nación, Secretarías de la MGP, y el I.M.F.C. Junto a todos ellos pudimos fortalecer nuestro nacimiento y lograr el horizonte de nuestro Objeto Social.

Compartir esta entrada