Historia

La Cooperativa de Trabajo de Cuidadores Domiciliarios Mar del Plata Ltda. nace el 6 de enero de 2012 en la correspondiente Asamblea Constitutiva realizada en la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, como iniciativa de un grupo de diez egresados del curso de capacitación para Cuidadores Domiciliarios brindado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores dictado en la ciudad de Mar del Plata en el año 2010/2011.

Este grupo iniciador buscaba desarrollarse en sus profesiones y oficios, contar con un sustento estable y satisfacer, de este modo y en forma concomitante, sus aspiraciones sociales y económicas; encontraron en la forma cooperativa la forma ideal de organización para su empresa vinculando no sólo sus aspiraciones personales, sino además, su gran vocación de servicio a la comunidad basado en los valores comunes de solidaridad, honestidad, transparencia, ayuda mutua y preocupación por los demás.

Gracias a un trabajo constante en equipo, la Cooperativa logró constituirse como modelo de referencia tanto a nivel local como nacional.

 

En el año 2017 decidimos asociarnos a la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA). Actualmente, se está trabajando en un proyecto conjunto entre la Cooperativa de Cuidadores Domiciliarios y la Federación basado en capacitaciones y acompañamiento a grupos pre cooperativos de cuidadores domiciliarios en otras localidades del país con la finalidad de acompañar y fortalecer a proyectos semejantes compartiendo la enriquecedora experiencia de esta ejemplar Cooperativa y estimulando así el trabajo calificado y sostenible, con oportunidades de capacitación constante, potenciación de capacidades e intercambio de experiencias.