Acerca de…

COOPERATIVA DE TRABAJO CUIDADORES DOMICILIARIOS MAR DEL PLATA LTDA.

Matrícula nro. 48073 – CUIT: 30-71436130-5

“El crecimiento y fortalecimiento de la organización se sostiene en cuatro patas fundamentales: la autonomía; la educación, la capacitación; y el modelo de gestión cooperativo; priorizando la participación constante de las personas que se han ido asociando”.  Elsa Miori, Presidenta

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una empresa social y solidaria dedicada al cuidado domiciliario de adultos mayores y personas con discapacidad o con enfermedades crónicas. La Cooperativa está integrada por cuidadores domiciliarios cooperativos.

Actualmente, la Cooperativa está conformada por 130 asociados y atiende a más de 100 pacientes; recibiendo solicitudes de distintas organizaciones relacionadas con la salud,  de médicos geriatras, gerontólogos y recomendaciones de familiares que han utilizado nuestros servicios.

 NUESTRO OBJETIVO

Como empresa social y solidaria, nuestro objetivo es brindar un servicio de cuidado domiciliario que permita satisfacer las necesidades de la comunidad y a su vez generar una fuente de trabajo digno, en donde los derechos de los y las asociadas a la Cooperativa sean promovidos y respetados.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Desde la Cooperativa nos proponemos determinar pautas comunes en el cuidado domiciliario de adultos mayores y personas con discapacidad, de acuerdo con las características existentes, procurando promover la autonomía de la persona.

Una de las claves de nuestro servicio es el entendimiento con la persona cuidada. Esto implica conocer y comprender no sólo su situación sino también sus intereses, para poder contribuir a alcanzar la mejor calidad de vida posible. La generación de este vínculo es un pilar fundamental en el trabajo de las y los cuidadores.

Estamos convencidos de que la autogestión, el esfuerzo propio, la ayuda mutua y el trabajo colectivo son los pilares fundamentales para el desarrollo humano y el crecimiento conjunto y solidario tanto del sector como de la sociedad en su totalidad.

Esta asociación tiene por objetivo determinar pautas comunes en el cuidado domiciliario de adultos mayores y personas con discapacidad, de acuerdo con la limitación existente pero intentando interferir lo menos posible en la autonomía de la persona, por tanto, la atención es basada en el conocimiento de quién es cuidado, comprendiendo no sólo su situación sino también conociendo sus intereses, ayudándoles a alcanzar la mejor calidad de vida posible, pilar fundamental en el accionar de los cuidadores.
Su principal fuerte no solo radica en un trabajo cualitativo que llevamos adelante, con un alto grado de satisfacción de los pacientes, sino en el cuidado de las propias integrantes de la Cooperativa, apostando a la capacitación permanente, acceso a obra social, pago de aportes, contratación de seguros, asistencia psicológica, involucramiento y participación en la toma de decisiones, amplio acceso a la gestión cooperativa, caracterizado por el cuidado de la persona, la cual es el centro y fin último del sistema cooperativo.-