/ noviembre 25, 2020/ NOVEDADES

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha elegida es en homenaje a las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres mujeres valientes y luchadoras que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana, y fueron encarceladas, maltratadas, violadas y asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Desde 1981, el movimiento feminista latinoamericano adoptó esta fechapara denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar la implementación de políticas públicas que permitan su erradicación. En 1999, la ONU la adoptó en su calendario, alcanzando con este acto, carácter internacional.

Queremos vivir en un país en donde LAS MUJERES E IDENTIDADES DISIDENTES vivan sin miedo a ser asesinadas, donde puedan caminar y vestir libremente, donde las condiciones laborales y salarios sean equitativos, donde las tareas de cuidado sean compartidas, donde se respete su forma de pensar y sentir. Queremos vivir en una sociedad en donde TODES tengamos una vida digna, en plenitud y armonía.

¡BASTA DE VIOLENCIAS PATRIARCALES!

Fuente: Comité de Géneros – FECOOTRA

Compartir esta entrada