10 de Enero de 2020 Actividades por el 8vo. Aniversario de la Cooperativa de Trabajo Cuidadores Domiciliarios Mar del Plata Ltda.

/ enero 15, 2020/ EVENTOS, NOVEDADES

Entrega de Certificados

Con la presencia de una treintena de recibidos como Cuidadores Domiciliarios Cooperativos y con el acompañamiento de familiares, compañeros y profesores que dictaron dicho curso, se hace entrega de los Certificados con las correspondientes fotografías, la Lic. Mirta Scolni coordinadora general del curso, brinda sus palabras de satisfacción por el objetivo cumplido y la calidad demostrada en los correspondientes exámenes.

EQUIPO DE EDUCACIÓN: Elsa Miori, Mirta Scolni, Andrea Larrubia y Federico Palacios

Homenaje a Karina Fragoso – Foto grupal

El crimen de Karina Fragoso ocurrió el jueves 5 de septiembre de 2019 a las 20 hs. cuando la víctima había descendido del colectivo de la línea 571 en la esquina de México y Castelli de nuestra ciudad. Desde allí se dirigía a la casa de su novio pero apenas pudo cruzar la calle cuando a mitad de cuadra fue alcanzada por una persona que terminaría asesinándola. Se obtuvieron filmaciones de cámaras seguridad de los vecinos y al consultar al Fiscal Arévalo informó que las mujeres detenidas siguen siendo las principales sospechosas del asesinato. Argañaraz, una de ellas, cuenta con antecedentes delictivos y afirma el Fiscal Arévalo que las mujeres siguen siendo las principales sospechosas del crimen pero al contar con sólo un testigo de identidad reservada y un video, el Código de Procesamiento le impide al Juez, sostener las detenciones.

¿QUÉ PASÓ CON KARINA?

Agostina y Branco ( hijos de Karina)

Al paso del tiempo la Fiscalía sostiene la posibilidad de distintos móviles del asesinato. Nosotros queremos clarificar ése móvil y sosteniendo el lema » ¿Qué pasó con Karina? « iniciamos un camino que sólo se detendrá el día que salga a la luz la verdad.

Presentación del «Mural Cooperativo»

El rol de Cuidadores lo desempeñamos con el mayor de los esfuerzos buscando en forma permanente destacarnos por la idoneidad en la tarea. Todos reconocemos la importancia de esto, pero también sabemos que en esta vida cumplimos otros roles, quizás, con la misma intensidad y la misma dedicación. Hablando de esto, de la tarea de una de nuestras cuidadoras aplicado a lo artístico, a lo creativo, a lo espiritual, presentamos a Cecilia Campardón que a su vez nos  hizo desempeñar otro rol a cada uno de nosotros logrando en algunos casos el preguntarnos …   ¿ por qué no lo hemos hecho antes?

María Cecilia Campardón – Idea y realización del «Mural Cooperativo»

Visitaron la muestra, pacientes de nuestra Cooperativa, asociados y profesores de artes plásticas de la ciudad.

Pizza party – Show musical – Brindis

Alrededor de las 20,30 hs. pudimos disfrutar en el parque de la casa la distribución de pizzas de distintos gustos y variedad acompañados de cerveza artesanal. Finalmente una animación musical a cargo de Verónica Muñoz quien nos hizo participar con fantasía y alegría en un día significativo para todos los presentes, como es el 8vo. Aniversario de nuestra Cooperativa, disfrutando de una mesa dulce y el correspondiente champagne.

Compartir esta entrada