10 de diciembre – Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

/ diciembre 10, 2021/ EVENTOS, NOVEDADES

En este día se recuerda la Declaración Universal de los Derechos Humanos formulada por la Organización de las Naciones Unida

¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos, son derechos inalienables y que pertenecen a todos los seres humanos, sin importar su raza, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición.

Actualmente existe una lista de derechos humanos creada por la Organización de las Naciones Unidas, donde se defiende el derecho a la vida, la libertad, a la educación, al trabajo y muchos otros más, que deben ser respetados sin que exista discriminación alguna.

Las personas mayores tienen derecho al reconocimiento y al pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

«Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos»

Lema 2021: Igualdad

Igualdad, inclusión y no discriminación están en el centro del discurso de este año, protegiendo a los grupos más vulnerables: niños, mujeres, pueblos indígenas, personas LGBTI, migrantes, personas con capacidades diferentes.

#DíadelosDerechosHumanos.

Compartir esta entrada